Cada día es nuevo, cada día es hermoso



No me canso de repetirlo y seguiré haciéndolo con cada cosa que me ayude a estar más cerca del Señor, y ya sabéis que la serie "los pasos del silencio" de la tv2000 italiana ,es un tesoro imposible de guardar para uno solo. Tal vez os importune mi insistencia en que visualicéis estos vídeos, pero es que son preciosos, es que  nos transportan a un lugar que no somos capaces de percibir en nuestro ajetreo diario. El silencio, la oración, la alegría, la fraternidad, el sacrificio, la austeridad, las luchas, todo ello con una confianza ilimitada en el amor de Dios, perdonad que insista ,pero sé que viendo y oyendo a estas almas consagradas y enclaustradas por amor, se recibe un gran empuje para seguir caminando en este valle de lágrimas.

Una de las frases que me ha impactado, pronunciadas en una gran paz por una de las hermanas: " Al Señor no le importa el número, al Señor le importa un corazón que ama", o aquella otra : "siembra la alegría en el jardín de tu hermano y la verás florecer en el tuyo" y otra más : "Cada día es nuevo, cada día es hermoso"¡Hay tantas que dan bálsamo a nuestros corazones! Os invito a descubrirlas.

Esta vez os presento a la comunidad de clarisas capuchinas en el monasterio de la Resurrección, situado en la montaña de San Giovanni Rotondo,  lugar conocidísimo donde Padre Pío vivió la mayor parte de su vida. Cerca del precioso santuario que se puede contemplar en el vídeo. Lugar de recogimiento, oración y de espiritualidad .

La construcción se inició con la bendición de la primera piedra en 1975, séptimo aniversario de la muerte de Padre Pío y su dedicación el 8 de septiembre de 1985.

Una vez más mis disculpas por los posibles errores de traducción.

8 comentarios:

  1. Que maravilla Angelo! Nada más que por la intruduccion que haces, ya dan ganas de verlo.
    A mi tambien me elevan estos videos, me transmiten mucha paz, ademas crecer en mi cada vez más la admiracion más absoluta por estas almas llenas de amor de Dios.
    ¡¡Cuanto tengo que aprender de ellas!!

    Muchisimas gracias por tu generosidad al compartir este encomiable trabajo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas gracias Angelo.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angelo!! ¡¡¡ Siempre he pensado que las almas consagradas en la vida contemplativa son las raices del gran árbol que es la Iglesia!!! Sin esas raices que buscan la savia de la Vida, la Iglesia ya estaría muerta!! Así pues, roguemos al Señor para que sean fieles a su vocación: "ser raiz del Gran Arbol". Dios te bendiga hoy...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por compartir, grandes tesoros del misterio del amor de Dios, de una vida escondida en Dios y para Dios, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir estas experiencias de espiritualidad.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es que son preciosos, preciosos, preciosos...me dejan embelesada...

    Nada más que pueda, lo escucho, lo miro... ¡clarisas capuchinas!, qué bien. Todos ayudan tanto. Son realmente un tesoro, oro molido.

    ¡Gracias!

    Un abrazo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ángel, por el trabajo, la traducción ayuda mucho y disfruta más.

    ResponderEliminar
  8. Paz, tranquilidad, recogimiento, el espiritu de Padre Pio y tener por el amor de tu vida al Senor!¿Se puede pedir mas??...ahh, y buena comida con dulces caseros...mmmm!....con razón no tienen ninguna arruga, ni siquiera las mayores! Son felices, sus voces de angel lo dicen.
    Si me pierdo alguna vez...ya sabeis donde me he ido: que maravilla de sitio!!!! Se siente al Señor!!!
    Gracias Angel por enseñarme tanto!

    ResponderEliminar