Vade Retro 2 - El último exorcista


Segundo episodio de  la serie de la tv2000 italiana, perteneciente a la Conferencia episcopal italiana de información periodística sobre el demonio y el mundo de lo oculto, dirigido y presentado por David Murgia. Subtitulada al español por este blog.

En el capítulo que hoy presento, podremos escuchar el testimonio de Paolo Rodari sobre su experiencia, escribiendo el libro “El último exorcista” donde entrevista al Padre Gabrielle Amorth, es posiblemente, el exorcista más famoso del mundo. Religioso paulino, residente en Roma, escribió hace unos años el libro "Habla un exorcista", que fue un best-seller en todo el mundo. Ha sido el gran renovador de la figura del exorcista y polemista. Ahora denuncia en El último exorcista la existencia de sectas satánicas dentro de los muros del Vaticano. Alerta contra la presencia de su mayor enemigo fuera y dentro de la Iglesia.Con 86 años y más de 160.000 exorcismos a sus espaldas, nos cuenta en este libro su larga vida de lucha contra  el diablo.

Paolo Rodari, quien ha plasmado con paciencia y fidelidad los recuerdos, los testimonios, los pensamientos y las denuncias del P. Amorth. Evidentemente, lo de «el último exorcista» es una clara provocación; pero la llamada de atención que se hace en estas páginas va dirigida, más que a los posibles lectores –aunque también–, a los obispos, que son los responsables de atender como se merece este ministerio en la Iglesia de Cristo, procurando la formación de nuevos aspirantes a exorcistas.

El P. Amorth considera que son pocos los dedicados al ministerio de dar la batalla y luchar contra el príncipe de este mundo, Satanás, el adversario incansable de Dios. Es un hecho que hoy no se habla de Satanás, quizá porque no se cree en su existencia. Cuenta el exorcista, que incluso un cardenal le dijo en el Vaticano que Satanás no existe, que es una superstición, que no conviene difundir temores…; y tuvo que terminar la conversación recomendándole la lectura… ¡del Evangelio!, donde Jesús expulsa demonios y donde otorga a los apóstoles el poder de echar demonios.

Cuando se leen las durísimas escenas descritas en este libro con todo detalle –similares a las que nos ha mostrado el cine en alguna ocasión–, con diálogos sorprendentes de tono blasfemo, se alcanza a comprender que, aunque el demonio sea invisible, porque es puro espíritu, está siempre activo: contra Dios, contra Cristo, contra la Iglesia y sus miembros… Satanás puede poseer a niños y mayores, hombres y mujeres, laicos y religiosos… Aunque no hayamos presenciado posesiones diabólicas con sus dramáticas convulsiones, como las que se describen en este libro, sí vemos cada día los efectos de la acción diabólica; y no hace falta enumerarlos ahora uno a uno…



6 comentarios:

  1. Gracias, por este compartir, cada día aprendemos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. He visto alguna película de exorcistas y la verdad es que no me agradaron y encima paso mucho miedo así que me pasaría lo mismo con el libro.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Caro Angelo, buon anno! La tua cartolina mi ha fatto un immenso piacere. Bellissima la nuova immagine del blog. Spero vorrai continuare, anche per quest'anno, ad essere luce per tutti coloro che leggono i tuoi blog. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel, por la traducción. El demonio ha sido vencido por la Virgen, y nosotros no debemos tenerle miedo si estamos en gracia.

    ResponderEliminar
  5. Lo miraré nada más que pueda; el anterior me gustó mucho. Es bueno divulgarlo.
    También quiero leer el libro.

    Gracias, Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángel es sumamente interesante y nos sirve para abrir los ojos a los demás que no lo conocen e incluso algunos sacerdotes no quieren ni mencionarlo a un enemigo que está presente queriendo destruir los planes de Dios, gracias al P. Amorth y a Paolo , seguro que el libro tiene más detalles que hay que tener encuenta sobre todo a nuestros jovenes hay que ponerlos bajo el manto de la Virgen,la preciosa Madre, la más bella criatura,tierna y humilde también hay que hacerla más conocida porque ella es la alegría de nuestra salvación.
    Nerea

    ResponderEliminar