Domingo de cine - Little Boy

El 27 de febrero se estrena en Estados Unidos Little Boy, una película dirigida por Alejandro Monteverde, el director de Bella, y producida por Open Roads y Metanoia Films, en la que participa junto con Eduardo Verástegui. También han participado en la producción Roma Downey y Mark Burnett, los productores de la serie La Biblia y de la película Hijo de Dios.


El film, con guión de Monteverde y Pepe Portillo, cuenta la historia de un niño de siete años, Pepper Flynt Busbee (interpretado por Jakob Salvati), que tiene una relación muy especial con su padre (a quien da vida Michael Rapaport, de Prison Break o Friends): es su héroe, aquel a quien querría parecerse, e inventan y protagonizan aventuras maravillosas que les llevan a situaciones extremas, de las que salen siempre con una fe absoluta en su capacidad para resolverlas. "¿Crees que puedo/puedes lograrlo?", pregunta siempre el padre al chico "¡Sí, creo que puedes/puedo lograrlo!", responde.


Pero al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el padre de Pepper es movilizado y abandona el hogar. Para el chico es un trauma, hasta que descubre que, con la fe que le ha enseñado su padre (y en la que "no puede caber ni un ápice de duda", le dice su párroco en el tráiler), puede mover montañas, como promete Jesucristo en el Evangelio. A partir de ese momento intentará utilizar su flamante poder para que finalice la guerra y la familia pueda reunirse de nuevo en el hogar.


En Little Boy interviene como actor (también en cuanto productor y uno de los muñidores de la idea) Eduardo Verástegui, quien interpreta al padre Crispín: es "un personaje de apoyo", explica él mismo, pero "un personaje muy importante que es donde ponemos la semilla mexicana, es lo que va aportar este padre".

Completan el reparto actores habituales de Hollywood como Emily Watson (dos veces nominada al Oscar), Kevin James ,Tom Wilkinson (también dos veces candidato a la estatuilla), Cary Tagawa (un "clásico" en papeles de japonés) o el joven David Henrie (conocido por la serie de televisión Los magos de Waverly Place y compañero de algunas batallas provida con Verástegui).

"Hace falta mucha valentía para creer", escucha el pequeño en la última escena que nos muestra el impactante tráiker: "Tu padre estaría mucho más que orgulloso de ti".
(Fuente: Religión en Libertad)





Año: 2015
Países: EE.UU., México
Dirección: Alejandro Gomez Monteverde
Intérpretes: Jakob Salvati,Michael Rapaport,Emily Watson,Kevin James,Tom Wilkinson,Ted Levine,Ben Chaplin,Eduardo Verástegui,Cary-Hiroyuki Tagawa,David Henrie
Guión: Alejandro Gomez Monteverde,Pepe Portillo
Música: Stephan Altman, Mark Foster
Fotografía: Andrew Cadelago

4 comentarios:

  1. ¡Hola! estoy pasando por tu blog y no quise salir sin antes enviarte un saludo y desearte un día estupendo, espero que algún día puedas visitar también el mío, lo titule así: ¡Consuela a mi Pueblo! Blog es un espacio donde comparto breves reflexiones para consolar a los que sufren. Te mando un fuerte abrazo, hasta pronto.

    Mi blog: www.consuelaamipueblo.org
    Mi podcast: https://itunes.apple.com/mx/podcast/consuela-a-mi-pueblo!-blog/id591253922?l=en

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy que apetecible!!
    A ver si tenemos suerte y la estrenan por aqui algun dia..

    Graciasss!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm....esta peli promete! He estado siguiendo las ruedas de prensa y entrevistas a Eduardo Verastegui pues me parece un chico con una historia de conversión preciosa....ademas de ser muy guapo, ya...Pero viendo el trailer y la explicación me parece que es una pelicula NECESARIA en estos tiempos en los cuales la Fe es algo que se está perdiendo...que no se trabaja...que no se pide (recordemos que es un don que se concede por Dios)...y yo creo que es porque exige esfuerzo, exige dedicación, exige ser valiente y no dejarse llevar por la masa...la gente prefiere dejarlo todo en manos de "la suerte", pues esta nos exculpa de responsabilidades: "mala suerte"..."cosas del azar"....A ponerse las pilas viendo Little Boy, que seguro nos da una lección de Fe!
    Gracias Angel!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la pelicula, los diálogos, los valores que transmite, la música, la interpretación... todo, todo, todo.
    Preciosa película que no hay que perderse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar