Hambre de amor



En diciembre de 1979, Madre Teresa de Calcuta se dirigió al mundo en un discurso que hizo al recoger el Premio Nobel de la Paz. Merece la pena volverlo a leer y meditar. Os lo dejo en el siguiente enlace por si alguien quiere hacerlo (Aquí) .

Descubrí estos días un vídeo en la red, al visionarlo y escuchar la voz de Madre Teresa interpelándonos con la frase del evangelio "Cómo puedes decir que amas a Dios, a quien no ves sino amas a tu vecino a quien si ves" (1 Juan 4:20). Un buen día hoy viernes para detenernos a reflexionar en el fin de semana que se nos presenta, preguntándonos como es nuestro amor a los demás. Os dejo con un extracto de esta gran alocución, que esta gran discípula del amor expandió por todo el mundo.

"No es suficiente que digamos: Amo a Dios, pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si decimos que amamos a Dios pero no amamos al prójimo. ¿Cómo puedes amar a un Dios al que no ves, si no amas a tu prójimo al que sí ves, al que sí tocas y con el que vives? Y por esto es tan importante darnos cuenta que el amor, para que sea verdadero, debe doler. A Jesús le dolió amarnos. Y para asegurarse que recordáramos su gran amor, se hizo a sí mismo Pan de Vida para satisfacer nuestra hambre de su amor. Nuestra hambre de Dios, porque hemos sido creados para ese amor. Hemos sido creados a su imagen. Hemos sido creados para amar y ser amados, y después él se ha hecho hombre para hacer posible que nos amáramos unos a otros como él nos amó. Él se transforma en el hambriento, en el desnudo, en el sin hogar, en el enfermo, en el prisionero, en el solitario, en el no querido, y dice: Lo hicisteis conmigo. Hambre de nuestro amor, y hambriento de nuestra gente pobre. Este es el hambre que tú y yo debemos encontrar y que puede estar en nuestro propio hogar".


Acordaos que si no os salen los subtítulos debéis clicar para activarlos en la ventanita con dos rayas que hay al lado del icono de un reloj (abajo a la derecha del video)

6 comentarios:

  1. Me quedo con la frase: "Ser alguien para alguien"
    Gracias Angel
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Especial devoción tengo por la Madre Teresa de Calcuta,por eso agradezco tanto esta entrada Angelo.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Genial, Angel !!! y el Evangelio de hoy nos invita a que "La inquietud del amor nos empuje siempre a ir al encuentro del otro, sin esperar que sea el otro a manifestar su necesidad" del Papa Francisco. ¡¡¡Todo es Gracia!!!
    Que Dios te acompañe con ternura!!
    En comunión siempre

    ResponderEliminar
  4. Qué buen toque a la reflexión!!
    La Madre Teresa es un gran referente para mi, la admiro, la quiero y me descubro ante ella. Es una mujer llena de Dios y eso no se puede disimular. Maravilloso testimonio de entrega, de generosidad, de compromiso, de confianza, de fe, de paciencia, de esperanza, de oración y sobre todo de un amor desbordante.

    El video precioso! Muchísimas gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Ángel, un texto y un vídeo preciosos.

    El penúltimo vídeo de los pasos del silencio es una maravilla, son todos ¡una maravilla!!! Ya vi que dejaste otro nuevo ¡qué bien!

    Me faltan todavía los dos últimos del diablo...

    Gracias, Ángel, por esta labor.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar