Estamos rodeadas de amor


Traigo un nuevo capítulo de la serie "Los pasos del silencio" de la tv2000 italiana, subtitulados al español por este blog, sobre la vida monástica de oración, silencio y contemplación. Los asiduos a la serie ya sabéis de la belleza de cada episodio, a los que lo descubren por primera vez, recomendarles cada uno de los publicados. 

Hoy presento al Monasterio de Las Visitandinas en Pinerolo, (Turín).La Orden de la Visitación de Santa María fue fundada en 1610 por San Francisco de Sales. Las monjas son popularmente llamados visitandina y posponen a su nombre la VSM iniciales.Las visitandinas se fundaron en Annecy, en Saboya, donde habían encontrado refugio obispos de Ginebra tras el paso de la ciudad suiza al calvinismo. El 04 de junio 1607 el obispo Francisco de Sales expresaron su voluntad de establecer congregación de mujeres Juana Francisca, baronesa de Chantal, su fiel discípula, y 6 de junio 1610, el día de la fiesta de la Santísima Trinidad, comenzaron las primeras tres aspirantes en su noviciado en la casa de la Galerie, en las afueras de Annecy.

Los monasterios de la Visitación también se convirtió en el hogar de actividades educativas: la mística Margarita María Alacoque, monja de la orden, estaba entre la inspiración principal de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, propagada por la Visitación. Las visitandinas son religiosas en votos solemnes, dedicadas a la vida de la meditación y la oración. Están organizadas en monasterios autónomos, gobernadas por una superiora: a finales de 2008, la orden contaba entre 2.073 monjas y novicias y 137 casas.Los monasterios de la Visitación están presentes en Europa, América, África y Asia.

Dos son las  frases que me ha llevado esta vez, a una reflexión profunda  : " Nuestro futuro es Dios" "Estamos rodeadas de amor"

4 comentarios:

  1. Es una gran suerte estar rodeados de AMOR. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puedo encontrar el cap. 3 de la serie ,podría facilitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si clica en la imagen de la columna de la derecha donde poner Los pasos del silencio encontrará todos los capítulos que he publicado hasta ahora. Gracias

      Eliminar
  3. Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que vitemos hay que evitarlo por amor de Dios" , Gracias un buen y santo fin de semana.

    ResponderEliminar