Vade retro - Exorcistas


Cuarto capítulo en este blog, de la serie Vade Retro , que sobre el mundo de lo oculto y satánico dedica la conferencia episcopal italiana en tv2000. En esta ocasión podemos escuchar el testimonio de tres exorcistas : P. Cesare Truqui, P. Francesco,  Bamonte y P. Aldo Buonaiuto,ellos nos explicarán el papel del exorcista. ¿Quién puede serlo? Nos hablarán también sobre el diablo, sus tretas, sus engaños, como el espiritismo se convierte en puertas abiertas para la posesión diabólica.

Departirán sobre la diferencia entre "oración de liberación y exorcismo". Responderán a preguntas como ¿sufre la persona exorcizada? ¿es consciente?...

El demonio que apunta a desalentar a las personas moralmente, el desánimo, hacer ver que todo es negro, el pesimismo, la no salida,etc... Hay que reaccionar a estos impulsos que él manda a la mente.

Hay pocos exorcistas en el mundo  y poca formación para ellos, es tan importante el tema que en Roma se organizan frecuentemente cursos para profundizar sobre ello. El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum  los organiza, abiertos a los interesados: médicos, psicólogos, abogados, maestros catequistas. El objetivo es ofrecer herramientas útiles a los sacerdotes por su trbajo pastoral, información y apoyo para las familias. Algunos episodios de la crónica de los últimos años, debe ser una llamada de atención para tomar en serio un problema demasiado subestimado, el aumento del interés por el satanismo.

Una vez más os recomiendo visualizarlo y formarnos también nosotros . Como dice San Pedro : "Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar."  (1 Pedro 5,8)

5 comentarios:

  1. Muchas, gracias, por este compartir.

    ResponderEliminar
  2. A veces me da por pensar que si el diablo no nos acecha es porque nos tiene seguros y no le hace falta acecharnos y esto me produce escalofríos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracia Apreciado Ángel me interesa como abogada y catequista,después de verlo dejaré mi comentario
    Nerea

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con estas palabras bien traducidas:
    - No debemos nunca de excluir la presencia directa o indirecta del demonio porque el demonio odia la vida en todos sus aspectos
    -Seguramente el que reza el que reza, reza rosario,se convierte para el demonio muy peligroso
    porque la oración activa una inteligencia de amor que se da en aquella fuerza aquella gracia discernimiento capacidad de entender la voluntad de Dios .
    -No debemos temer la fuerza del mal ,debemos temer la mediocridad porque el que vive en la mediocridad ya en cierto sentido ha ya respondido a la misión del demonio.
    Muchísimas gracias querido amigo, tomo nota para la práctica.
    Nerea


    ResponderEliminar
  5. No sé si el comentario que he hecho a tu post ha sido bien escrito, así que lo repito ahora.
    Muchas gracias Ángel por traducirlo y compartirlo, que el Amor de la Santísima Virgen María reine en nuestros corazones quién mejor que ella para interceder por nosotros ante su hijo nuestro Señor Jesucristo..?.. Un beso y abrazos grandes para ti y los tuyos, y para todos los que entramos a alimentarnos espiritualmente de lo que escribes, que Dios te bendiga y nos bendiga a todos, unidos en Cristo nuestro Señor.

    ResponderEliminar