Domingo de cine - Desconexión


Quedé gratamente sorprendido por la visualización de una película del año 2012 “Disconnect” (Desconexión). Un thriller sobre los problemas de las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo de hoy de las redes sociales, Twitter, Facebook, etc.


Desconexión es una historia sobre un grupo de gente que no se conoce entre sí, aunque sus vidas se entrecruzan entre ellas. Todas con el mismo patrón, el cybercrimen. A destacar tres focos -pese a que los daños colaterales afectan a más gente-; el intento de suicidio de un crío después de difundirse una foto comprometida en Facebook, la vida de un chico que trabaja mostrando su cuerpo por webcam, y la ruina de una pareja tras un fraude cometido por internet. El trabajo de los actores es una de las grandes bazas, un reparto coral con un protagonismo compartido para que brillen todos. 


No es una obra maestra pero sí una película para reflexionar, sobre la sociedad que nos ha tocado vivir, llena de tecnologías, muy apropiada para realizar un cine fórum. La película te atrapa en cada segundo. Seguro que nos vemos reflejados en algunas de sus escenas.


Las suplantaciones de identidad por internet están al orden del día, todos conocemos a alguien que se ha quejado de eso, el ciberacoso escolar también, el robo de identidad, etc. Y todos estos mimbres sirven para construir un magnifico y deprimente drama . Una gran banda sonora, donde comparto con uno de los protagonistas el gusto por Sigur Ros.Os la recomiendo. Solo he encontrado el trailer en inglés subtitulada al español.


Sinopsis:
Un abogado muy trabajador, unido a su teléfono móvil, no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Un ambicioso periodista cree haber encontrado el reportaje de su vida sobre una adolescente que actúa en una página solo para adultos. Son desconocidos, vecinos y compañeros, y sus historias se cruzan en este thriller fascinante sobre gente corriente que lucha por formar parte del mundo interconectado de hoy.


Título original : Disconnet
Año: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Henry Alex Rubin
Intérpretes: Alexander Skarsgård,Jason Bateman,Max Thieriot,Paula Patton,Hope Davis,Frank Grillo,Colin Ford,Andrea Riseborough,Michael Nyqvist
Música: Max Richter
Fotografía: Ken Seng

5 comentarios:

  1. No cabe duda que tiene una trama interesantisima y sobre todo, como diria un presentador de tv de hace unos años, de rabiosa actualidad.
    Es un mundo preocupante el de las nuevas tecnologias porque si no se le da un buen uso, llega a crear otro tipo de adicción. Como está ya ocurriendo.

    Gracias por traerla a tu blog, tomaré nota.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y muy actual.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo, hace años que no nos visitamos, y hoy Día de la Santísima Trinidad paso a desearte que sigas siendo un buen contemplativo.
    Tienes un blog muy interesante. Yo sigo con el mío pero solo una vez al mes, me hago vieja !jaja!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sabeis el titula de la cancion inicial de la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes todas las canciones de la banda sonora
      http://www.what-song.com/Movies/Soundtrack/1229/Disconnect

      Eliminar