Domingo cine - Flow


Hoy presento una película que seguramente no veremos en las salas de cine comercial y que por ello pasará desapercibida para la gran mayoría. No la he visto, pero está nominada a los "Oscar" de cine católico. Si si, también existe un festival de cine católico "Mirabile Dictu" Aquí podéis acceder a su web (Mirabile Dictu), por ese motivo me parece interesante intentar conseguir visualizarla, al menos si os topáis con ella, que sepáis de que va.


Me refiero a "Flow" una película dirigida por David Martínez Álvarez.Protagonizada por el actor Juan del Santo,galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en el Overlook Cinemavenire International Film Festival de Roma.


Anteriormente, en el Peloponnesian Corynthian Internacional Film Festival, tal película recibió el premio al mejor director para David Martínez, al mejor actor para Juan del Santo y a la mejor fotografía para José Martín Rosete, así como nominaciones al mejor guión, mejor vestuario y mejor banda sonora.

Asimismo, en el Festival Internacional de San Juan de Pasto (Colombia) “Flow” quedó entre las finalistas y fue nominada a la Mejor Película de Bajo Presupuesto. También ha sido seleccionada en otros varios festivales, destacando el británico Chichester International Film Festival, cuyos vicepresidentes son Maggie Smith y el actor Kenneth Branagh. En este festival participaron el director norteamericano Abel Ferrara y el director francés Patrick Leconte, este último con un film protagonizado por Gerard Depardieau y Jacqueline Bisset.


Flow es una película de cine independiente que cuenta la historia de Walter Mann, actor, está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hará que todo lo que tiene salte en pedazos. Flow nos cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos terminará por imponerse.

Flow habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.


Flow es una película rodada en nueve días, por un equipo de rodaje de nueve personas, protagonizada por un solo actor y apoyado por una joven actriz en un secundario pero importante papel. Producida sin apoyo alguno hasta el día, con la inversión personal de los productores. Con un presupuesto de rodaje de 30.000 euros y alrededor de 30.000 en postproducción, sin incluir la futura distribución y recorrido por festivales.


El personaje principal aparece en el noventa y cinco por ciento de los planos de la película. Durante el seguimiento de sus desventuras y peregrinación, los cuatro personajes que interpreta en los ensayos de la obra que está apunto de estrenar, le vuelven a visitar para enriquecer con sus textos las conflictos que se le van planteando en su vida fuera del teatro.
Las voces de tres grandes de la escena Española, Concha Velasco, Emilio Gutierrez Caba y Lluís Homar, acompañados por los no menos grandes Francesc Garrido, Oscar Sanchez Zafra, Alejandra Lorente y Gonzalo Baz apoyan al protagonista dando vida a su entorno familiar.

4 comentarios:

  1. Me la apunto,gracias Angelo.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por compartir. FELIZ DÍA DEL SEÑOR

    ResponderEliminar
  3. La trama parece interesante, pero un poco angustiosa y oscura, no?

    No creo q por aqui la estrenen, pero si tengo oportunidad, intentaré verla. Mil gracias!

    Un beso! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si consigo verla.Saludos

    ResponderEliminar