Domingo de cine - Risen



Hace poco tiempo acaba de salir el trailer de la película "Risen" un film sobre le resurrección de Jesús. Visto lo visto hasta ahora en los intentos de mostarnos pasajes de la Biblia con interpretaciones "ad libitum" como ocurrió con Noé  y Exodus, acojo la cinta con extrema precaución. Confieso que el trailer parece interesante, pero claro, ya sabemos que los trailers alimentan nuestra imaginación y nuestras expectativas, espero que esta no sea una decepción más.


Risen  nos habla de los 40 primeros días tras la crucifixión y resurrección de Jesucristo desde un punto de vista innovador ya que sigue a Fiennes y Felton como dos centuriones romanos que, por orden de Poncio Pilato, buscan por todos los rincones al hijo de Dios. Durante esta dura búsqueda se enfrentarán a sus seguidores y se cuestionarán sus creencias y lealtades. 


Joseph Fiennes es el gran protagonista de la función, pero en su reparto también podremos ver otros rostros conocidos como el de Tom Felton, el Draco Malfoy de las películas de Harry Potter, o las españolas Leonor Watling y María Botto.


Detrás de las cámaras de 'Risen' tenemos a Kevin Reynolds, un realizador muy popular a principios de los 90 gracias a títulos como 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (Robin Hood: Prince of Thieves) o 'Waterworld', pero que lleva una década sin estrenar películas alguna. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 22 de enero de 2016. (Fuente : Blog de cine )


2 comentarios:

  1. Por lo menos han dado en el clavo con uno de los rótulos del video: es el mayor hecho en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues a nosotros nos encantó tanto Noel como Exodus,tremendas superproduciones.
    Y esta seguro que tambien genial.
    Gracias.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar