¿Todo se acaba?


Hace unos días, visitaba a un familiar en el cementerio y alguien que me acompañaba me dijo: “Cuando uno se muere, todo se acaba, y no hay nada más. Cuando la palmamos, uno está bajo tierra devorado por gusanos y lombrices .Nos convertimos en cenizas que se arrojan al mar o a la tierra o guardadas en una urna si el difunto decide ser incinerado. Y después de la muerte no hay nada, sólo la descomposición del cadáver, vaya mie..."

A mí se me ocurrió decirle: “¿Sabes qué? Si aplico tu teoría en mí, mañana mismo, empiezo  un nuevo plan en mi vida. Lo primero que haré será aprovecharme de todo el mundo. Buscaré  sacar de cada uno aquello que más pueda beneficiarme. Cuando esté a mi alcance y tenga la seguridad de que no voy a ser pillado, robaré todo aquello que me gusta. Estafaré  cuanto pueda, intentando ganar siempre el máximo.  Cuando no tenga ganas de madrugar para ir al trabajo, me quedaré un rato más en la cama,  llegaré tarde y conseguiré mintiendo algún justificante, que excuse mi tardanza. Por supuesto, que cuando esté en mi lugar de tarea, me escaquearé  a la mínima oportunidad. En cuanto llegue la tristeza y el sufrimiento, iré a emborracharme o a colocarme para evadirme y no dejar entrar a esos dos. Total, ¿para qué voy a pasarlo mal, si al final de la vida, nadie va a juzgar mis actos? ¿Por qué voy a vivir angustiado y sufriendo, si cuando me muera se acaba todo? ¿Por qué voy a ayudar a otros?... que cada uno se las apañe como pueda".

Ufff ..., "no puedo más" le dije. "Me niego a vivir una vida que no tenga sentido. Si no hubiese algo más allá, esta vida sería una broma muy pesada. ¿Realmente crees que nacer, crecer, envejecer y morir, es todo? Entonces ¿Por qué  me preguntas, si creo que hay algo después de la muerte? … Lo que tú tienes, son preguntas sin respuestas, pero te aseguro que  las hay, de ti depende querer buscarlas". Es bueno hacerse preguntas. Muchos no se las hacen por miedo a encontrarse consigo mismos.

Seguimos nuestra conversación. Seguramente, no le ofrecí el mejor de los argumentos, y no sé, si le dejé con la inquietud de buscar o no las respuestas; al menos me escuchó. Le he invitado a entrar en el blog, así que quien sabe, a lo mejor se sorprende al ver a tantos, que viven con sentido su vida…

Dice Victor Frankl, en su libro “El hombre en busca de sentido” : “Cuando un hombre tiene un por qué vivir, soporta cualquier cómo”. 

Encontré un vídeo estupendo en la red, que resume muy bien  la pregunta de mi amigo:"¿Eso es todo?"...  Lo cierto es que la realidad de nuestra vida pasa tan rápida como  las imágenes de la película. Vale la pena hacerse preguntas y buscar las respuestas .Ya sabéis, dadle al play. 

9 comentarios:

  1. "...Cuando uno se muere, todo se acaba, y no hay nada más..." respuesta: ¿cómo lo sabes? ¿Te has muerto ya y lo has comprobado? Cuando te mueres tu alma va al juicio ante Dios y hay un Cielo, un infierno y un purgatorio... Los santos y gente no santa han visto estas realidades.
    .
    Mírate este testimonio de Gloria Polo en YouTube, es una revelación privada, no es obligatorio creerla, pero creo que su experiencia es verdadera, dura como una hora.
    .
    https://www.youtube.com/watch?v=7cuQklQDN6Q
    .
    Dios te bendiga un abrazo: Javi
    .

    ResponderEliminar
  2. Marta Sierra08 junio, 2015

    Que paciencia tienes! Si me dice a mi eso...puff...le digo un barbarismo!!

    ResponderEliminar
  3. Arminda Bowerman08 junio, 2015

    A veces uno se cansa, si, muy cierto !

    ResponderEliminar
  4. Rosa Férnandez08 junio, 2015

    Hay mucha gente que tiene una ética intachable y son ateos.Ser buenos sólo porque seremos recompensados?Vaya mierda de planteamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Rosa, Hay mucha gente que tiene una ética intachable y son ateos y gente que va de buena y son los mayores estafadores de este mundo, seguro que todos tenemos experiencia de ambas cosas. Aquí no se argumenta sobre ser buenos o malos y su recompensa, sino de encontrar sentido a la existencia de nuestra vida y de nuestra muerte. Nuestras acciones, nuestros sufrimientos, alegrías, tristezas, etc...
      Los ateos creen que al morir dejamos de existir. No hay vida después de la muerte ni un alma eterna que continúa hasta la eternidad. Lo único que podemos esperar es nuestra muerte inevitable, la futura muerte de la humanidad, y del universo. Y es frente a este futuro que el ateo debe encontrar un sentido y un propósito para su propia existencia.No solo ellos; todos nosotros. Muchas gracias por tu aportación

      Eliminar
  5. Angel, estoy en San Juan, pero desde cualquier parte te digo que para bien o a algunos para mal, la vida no se acaba con la muerte, sino que con ella empieza la verdadera Vida. Dios no seria justo si tantas diferencias en el modo de vivir, de todo tipo, no tuvieran su compensacion mas alla de la muerte. No se busca la compensacion, pero Dios es justo. Un bedo Angel

    ResponderEliminar
  6. Chus Torres08 junio, 2015

    Si todo se acabara en la muerte, esta vida seria muy triste, la suerte que tenemos los creyentes es la esperanza en la vida eterna! Pero es muy importante hacerse preguntas pues el Señor siempre nos da respuestas, pero hay que escucharlo y a veces vamos demasiado rápidos!

    ResponderEliminar
  7. Maribel Sanz08 junio, 2015

    Ya. Es que pensar así es lo más cómodo para la vida. Pero si uno piensa que detrás hay un juicio, una Vida o muerte eternas.... ya no puede hacer lo que le viene en gana. Cada caso es distinto, pero me parece que la mayor parte de los que se llaman ateos lo son por comodidad.

    ResponderEliminar
  8. Vale la pena hacerse preguntas y buscar las respuestas............
    Un abrazo

    ResponderEliminar