Domingo de cine - ¡Buen Camino!


El pasado mes de junio se estrenaba en algunos cines de España la película documental "Buen Camino: Seis Peregrinos un Destino" . Imagino que pocos podrán acceder a ella en las salas comerciales, pero os la presento para cuando surja la ocasión de adquirirla en Dvd o podáis visualizarla en la red. A todos aquellos que hemos pasado por el Camino nos traerá grandes recuerdos y experiencias personales.

¡Buen Camino! retrata la experiencia personal de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias. Siguiendo sus pasos a lo largo de los 800 km que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela en el tradicional Camino Francés, el documental explora la faceta más humana del Camino, adentrando al espectador en una conmovedora aventura de superación, camaradería, autenticidad, hospitalidad y gran sentido del humor.

Seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un mismo destino: el viaje hacia uno mismo. Una mirada introspectiva y plural sobre la esencia del Camino de Santiago.

Este sencillo documental aporta una mirada tan clara, tan a pie de camino, que sorprende por su naturalidad  Es una aventura perfecta para aquellos que quieran emprender la aventura, y también para los que quieran saber de ella sin emprenderla.

 

Título original:¡Buen camino!
Año:2014
Duración:84 min.
País:Estados Unidos Estados Unidos
Director:Lydia B. Smith
Guión:Lydia B. Smith
Fotografía:Pedro Valenzuela
Reparto:Documental

3 comentarios:

  1. Me encantaría verla, ya sabes que soy una enamorada del Camino. Es de las experiencias personales que más me aportan, no la única, por supuesto.
    Muchas, muchísimas cosas podría decir del Camino de Santiago porque todo lo que vivo mientras lo recorro, todo lo que conozco, todo lo que comparto... tiene sentido, ya lo creo que lo tiene y para siempre, me hace crecer humana y espiritualmente.
    Buen camino!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Bilbao pasan miles de peregrinos cada año.Y en mi familia ya tenemos seis peregrinos titulados :)
      Hacer el Camino por la costa cantábrica,con esos montes tan verdes y bañados con esa brisa marinera...no hay palabras!!!
      Un cariñoso saludo. :)

      Eliminar
  2. Muchas, gracias, debo seguir caminando, Dios siempre tiene algo bello para los que siguen caminando, gracias.

    ResponderEliminar