Apartament

Me enviaron unas imágenes desde Polonia que me causaron una gran alegría. Se trata de una película que se estrenó en ese país en mayo de 2015 acerca de San Juan Pablo II. No es una película más; un documental para dar a conocer, esas escenas más íntimas en la vida corriente de cualquier ser humano. Esas en las que JP II papa, "disfrutaba siendo Karol".

No he encontrado información en la red sobre este film, ni en inglés ni español. Tan solo aparece en las páginas polacas. Imagino que tarde o temprano podrá llegar a todos. El trailer ya promete. Emotiva y familiar, mostrando la grandeza humana de este gran santo de la Iglesia del siglo XX.

"Apartamento" es la historia más íntima sobre el pontificado de Juan Pablo II. Videos inéditos de viajes privados, que fueron creados durante los viajes no oficiales a las montañas desde 1991 a 2004. Tomaron parte en ella sólo unas pocas personas y nunca aparecieron en los medios de comunicación. 

Acerca de Juan Pablo II se ha dicho y escrito casi todo. Cientos de películas y biografías y numerosos investigadores acerca de su santidad. Pocos saben como era cuando después de estar rodeado por una multitud de fieles, y ante dignatarios en el Vaticano, pasaba a retirarse la sotana blanca y hablaba con sus amigos. 

El vídeo está subtitulado del polaco al inglés. No hay más de momento. Yo al menos no he sabido encontrarlo. Estaré atento a las novedades sobre ello.



Director: Maciej CzajkowskiPrzemysław Häuser
Género: Documental
País : Polonia
Estreno : 15 de mayo 2015 en Polonia

3 comentarios:

  1. Gracias, por su compartir, un verdadero hombre de Dios humano y sencillo, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Angel, por traernos este documento tan bello y gozoso de la vida de nuestro amado Juan Pablo II, perdón, San Juan Pablo II!! ¡Qué preciosas imágenes y testimonios! ¡Ojalá podamos ver este documental bien pronto, subtitulado al español, ya que escuchar la voz auténtica del Papa, es también muy bonito. Gracias y que Dios te bendiga. ( por cierto, no sabía que tú, Angelo, tenías ese trato familiar con él, hasta el punto de dejarte filmarle... ;o) )

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla.Saludos

    ResponderEliminar