Cine - Ignacio de Loyola


En julio se estrenó una nueva versión en inglés sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús, titulada “Ignacio de Loyola”, uno de los santos más famosos de la Iglesia.

El filme narra la historia de Iñigo, un joven soldado noble y arrogante que tras ser herido en combate tiene un proceso de conversión. También se centra en el combate espiritual del santo y cómo surge la espiritualidad ignaciana que le llevó a fundar la orden de los jesuitas que perdura hasta la actualidad.


La película fue producida por la Jesuit Communications Foundation(JesCom), que está ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús.  El pasado 14 de junio se presentó una parte del largometraje en el Palacio de San Carlo en el Vaticano.


Fue dirigida y escrita por el filipino Paolo Dy, que se formó en instituciones jesuitas, fue filmada en Filipinas y en el norte de España. San Ignacio de Loyola es interpretado por el actor español Andreas Muñoz.


Muñoz dijo en una entrevista concedida a la revista Brit Es que interpretar a San Ignacio de Loyola fue “muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida”.


“Íñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra, que, en definitiva, es la esencia de un guerrero, lo terrenal. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus ‘Ejercicios Espirituales’”, expresó.


El actor añadió que este proyecto salió adelante con “amor, pasión y trabajo duro” de todo el equipo de producción. Esperemos verla pronto en español, mientras tanto os dejo con el trailer que se encuentra en la red, en inglés.
(Fuente aciprensa)

4 comentarios:

  1. Gracias Ángel por la información, desconocía esta producción. Cuando la estrenan aquí, iré a verla sin duda alguna, tiene buena pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder ir a verla cuando sea en español.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Menudo Santo vasco nos regaló Dios!!!!
    La pelicula,deseando de verla.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas, gracias, un gran saludo.

    ResponderEliminar