Demasiado corta


"No te preocupes por el mañana, el cual se preocupará por sí mismo. Cada día trae suficiente problema en sí mismo". En otras palabras, viva un día a la vez. 

¿Sabías que...

El 85% de nuestras preocupaciones nunca se cumplirán?


El 10% de nuestras preocupaciones se cumplirán te preocupes o no?

El 5% de nuestras preocupaciones son valederas?

"Si cada día es vivido tal como viene, cada tarea es hecha cuando se presenta, entonces la suma de tus días será buena." Así uno puede morir como  un hombre muy feliz y satisfecho.

Podemos vivir nuestra vida con propósito. Podemos tomar la responsabilidad de nuestra propia felicidad. Es hora de dejar de culpar a otros, o a las circunstancias, por nuestra infelicidad. Podemos elegir la felicidad aun en medio del dolor. Fue Abraham Lincoln quien una vez dijo: "la mayoría de la gente es tan feliz como elige serlo". Podemos serlo un día a la vez.

La vida es demasiado corta como para enfocarse en lo mundano en lugar de lo milagroso. Demasiado corta para guardar un rencor. Demasiado corta para mantener tu habitación perfecta. La vida es demasiado corta como para dejar pasar un día sin abrazar a un ser querido. Demasiado corta para dejar la oración de lado, o quedarse adentro, o elegir lo secundario. Es demasiado corta, el camino es demasiado corto, para elegir la mediocridad.

Si queremos prepararnos para las tormentas emocionales de la Ida que se interpondrán en nuestro camino, deberemos empezar por lo pequeño. Metas específicas que nos hagan esforzarnos pero que sean alcanzables. Experimentemos pequeños éxitos a lo largo del camino. El crecimiento requiere esfuerzo. Aun cuando no nos sintamos como para eso, hagámoslo igualmente. Nuestros sentimientos frecuentemente vendrán después de nuestras acciones. Y nunca, nunca olvidemos que Dios cree en nosotros, desea lo mejor para nosotros y está dispuesto a recorrer con cada uno los momentos más difíciles.

La oración de la serenidad atribuida a San Francisco de Asís puede ayudarnos a iniciar el nuevo año con una visión y esperanza nueva.

Dios, Concédeme la serenidad
para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las que puedo,
y la sabiduría para distinguir la diferencia.


¡Feliz año nuevo a todos!

5 comentarios:

  1. Gracias, por todo, que Dios sea con usted, y toda su familia, un abrazo fraterno y feliz y santa navidad.

    ResponderEliminar
  2. en tuus palabras siempre encuentro consuelo y esperanza,feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo 2017!!! Seguiré leyendo tu blog, es necesaria tu visión, palabras llenas de vida. Gracias!! Estimado amigo. Un fuerte abrazo. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Me ayudas a reflexionar y plantearme mi vida con otra dirección más cercana a Dios. Te lo agradezco mucho, mejor dicho... Te lo agradezco enormemente!
    ¡Fel7z Año 2017!
    Un gran abrazo a toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  5. MuchiImas gracias Angel!! La vida es demasiado corta como para no saber agradecer los regalitos de cada dia.
    Y eate es uno de ellos.
    GRACIAS, GRACIAS por todo lo que compartes!
    Un fuerte abrazo! Feliz Año!

    ResponderEliminar