Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Hoy cine


Hoy me detengo en una película que ha recibido decenas de galardones y que ha obtenido una buena crítica. Se trata de "Las vidas de Grace", dirigida por Destin Daniel Cretton.

Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza. 


Cretton despliega una fluida puesta en escena hiperrealista, al servicio de unos actores excelentes que llenan de humanidad un guion de enorme intensidad dramática, habitado por unos personajes cercanísimos, nada estereotipados, en cuyos perfiles abundan los grises, y conviven las sombras y las luces en inestable armonía. Como en la vida misma…


Así, al ritmo de la preciosa partitura de Joel P. West y las espléndidas canciones que la completan, con un sensacional John Gallagher Jr. equilibrando con humor el sangrante dilema existencial que encarna magistralmente Brie Larson, Destin Daniel Cretton ofrece respuestas audaces, hermosas, trascendentes y, por tanto, esperanzadas a los dolorosos desafíos, a veces terribles, insoportables, de la pedofilia, las agresiones paternales, la ausencia de seres queridos, la soledad ante el sufrimiento, la falta de sentido de la vida… Hasta se atreve a responder a la deshumanizadora cultura del aborto con una bellísima exaltación de la maternidad y la paternidad, de ese amor generoso, solidario, radical, revolucionario…, que afortunadamente todavía mueve el corazón de millones de personas en todo el mundo. En fin, que Las vidas de Grace es una arrebatadora lección de cómo se pueden mejorar las cosas. (Cinemanet)

 


Título Original: Short Term 12.
Dirección y guión: Destin Daniel Cretton.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Brie Larson (Grace), John Gallagher Jr. (Mason), Kaitlyn Dever (Jayden), Rami Malek (Nate), Lakeith Lee Stanfield (Marcus), Kevin Hernandez (Luis), Melora Walters (Dra. Hendler), Stephanie Beatriz (Jessica), Lydia du Veaux (Kendra).
Música: Joel P. West.
Fotografía: Brett Pawlak.
Estreno en USA: 23 Agosto 2013.
Estreno en España: 25 Julio 2014. 

También puede gustarte

3 comentarios

Os animo a enviar vuestros comentarios. Por favor, tened en cuenta que:

- El autor del blog se reserva el derecho de borrar total o parcialmente los comentarios que considere inaceptables, ya sea por no ajustarse al tema de la entrada publicada, por contravenir la Política de contenido de Blogger (https://www.blogger.com/content.g) o por otros motivos.

- Si quieres incluir un enlace que contribuya a enriquecer el tema, es imprescindible que lo acompañe una breve descripción o resumen de su contenido.

- Se podrán bloquear todos los comentarios de un visitante que suplante a otra persona o reiteradamente infrinja las normas.

- Si se desea hacer un comentario sólo para el autor del blog y que no se publique, basta con indicarlo en el texto del mismo.

- Los comentarios no se publican automáticamente. El tiempo de demora no se puede predeterminar ya que en este blog siempre serán moderados previamente.

Quizás sea bueno que todos, antes de participar, consideraramos esto:

"Se ha de presuponer, que todo buen christiano ha de ser más prompto a salvar la proposición del próximo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve" (San Ignacio de Loyola).