Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Desempolvar joyas


Tenemos tendencia a buscar siempre lo último, lo novedoso y eso hace que a veces nos perdamos verdaderas joyas del pasado, una de ellas es la lectura de libros. Que caiga en tus manos un ejemplar que perdura a través de los años y disfrutarlo, es algo que solo entiende el que lo experimenta, y lo que ocurre también, es que se confirma que lo expresado en esas páginas antiguas, albergan consejos llenos de sabiduría y experiencia, aplicables en todo tiempo y lugar.

Leí  un párrafo de una de estas joyas, que me hizo detenerme y saborearlo y como me produjo una gran placer hacerlo, aquí estoy en la obligación de compartirlo. Me estoy refiriendo a la novela de Fiódor Dostoyevski : "Los hermanos Karamázov" publicada en 1880.

Una excelente reflexión para un viernes de cuaresma, podría ser la siguiente :

“Hermanos, no temáis los pecados humanos, amad al prójimo también en su pecado, porque entonces vuestro amor será semejante al amor de Dios y será mayor que el amor terreno. ¡Amad a toda la creación de Dios, al mundo entero y a cada grano de arena en la tierra! ¡Amad cada hoja y cada rayo de luz de Dios! ¡Amad los animales, amad las plantas, amad todas las cosas! ¡Si amas todas las cosas, entonces descubrirás en ellas también el misterio de Dios! ¡Se te revelará verdaderamente y conseguirás conocerlo ininterrumpidamente, día tras día! ¡Entonces, al final, serás capaz de conquistar con el amor el mundo entero en su unidad, con un amor que abraza la totalidad del mundo!

Starts Zósimo 

También puede gustarte

4 comentarios

  1. Gracias por desempolvar tan valiosa reflexion!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Señor, Sólo tu pude limpiar todo lo que hay en mí, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas palabras que nos llevan a la reflexión.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, excelente lectura, muy buena para reflecionar.
    Bendiciones.

    Martha V.

    ResponderEliminar

Os animo a enviar vuestros comentarios. Por favor, tened en cuenta que:

- El autor del blog se reserva el derecho de borrar total o parcialmente los comentarios que considere inaceptables, ya sea por no ajustarse al tema de la entrada publicada, por contravenir la Política de contenido de Blogger (https://www.blogger.com/content.g) o por otros motivos.

- Si quieres incluir un enlace que contribuya a enriquecer el tema, es imprescindible que lo acompañe una breve descripción o resumen de su contenido.

- Se podrán bloquear todos los comentarios de un visitante que suplante a otra persona o reiteradamente infrinja las normas.

- Si se desea hacer un comentario sólo para el autor del blog y que no se publique, basta con indicarlo en el texto del mismo.

- Los comentarios no se publican automáticamente. El tiempo de demora no se puede predeterminar ya que en este blog siempre serán moderados previamente.

Quizás sea bueno que todos, antes de participar, consideraramos esto:

"Se ha de presuponer, que todo buen christiano ha de ser más prompto a salvar la proposición del próximo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve" (San Ignacio de Loyola).