H oy mi post sobre cine trae una película de esas que te despiertan un interés especial, de las que no son comerciales, de las que p...

Cine - El Cocinero de los últimos deseos



Hoy mi post sobre cine trae una película de esas que te despiertan un interés especial, de las que no son comerciales, de las que pasan desapercibidas, de las que no son fáciles de encontrar y visionar . Vale la pena al menos conocerlas por si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de conseguirla. Os presento el film “ El cocinero de los últimos deseos”.


Ya el título me gustó , el poster también y cuando llegué a leer el director de la cinta, ya no dudé en que era una película que no podía perderme. Se trata del director  Yojiro Takita , que me dejó cautivado con su película “Despedidas” que seguramente la mayoría de vosotros conocéis.

Encontré la crítica de una de las personas con las que coincido en la mayoría de ocasiones en las valoraciones de los estrenos ciniematográficos, y como lo hace de forma estupenda os dejo con lo que escribió acerca de la película que hoy traigo al Blog. Hablo de  Juan Orellana.


Deliciosa –nunca mejor dicho- película gastronómica de Yojiro Takita, veterano director conocido en España por la excelente Despedidas. Drama humano y recetas de alta cocina se hermanan en este guion que adapta la novela de Keiichi Tanaka. Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un chef japonés que se caracteriza por poder reproducir una receta solo con probarla. Pero es tan perfeccionista e individualista que acaba cerrando su restaurante al no aceptar que se sirviera ningún plato que no fuera perfecto. 


Para pagar sus deudas prepara a ancianos millonarios aquella maravillosa comida que les hizo felices antaño o que les trae recuerdos nostálgicos. Un día recibe la llamada misteriosa del chef más famoso de China, que le ofrece una inmensa cantidad de dinero encuentra las recetas de un famoso banquete que el emperador ofreció en la Manchuria de los años 30 y que preparó el chef imperial Naotaro Yamagata.


Yojiro Takita vuelve a exhibir su gran delicadeza humana y su profunda mirada, a la vez que contagia la fascinación por el mundo culinario oriental. Nos ofrece una hermosa lección sobre el sentido del trabajo, el valor de los propios talentos, la importancia de la familia y la cultura del servicio y del amor a los demás.  Pero también nos proporciona un interesante relato de intriga y suspense. Por otro lado, los flashbacks nos ilustran el periodo en el Manchuria estaba ocupada por los japoneses antes de la II Guerra Mundial, nos lleva a la época de la revolución comunista china. Muy recomendable.

0 comentarios: