Hace pocos días mirando la crítica sobre una película de hace años, leía en uno de los comentarios que " no se molestaría en busc...

Viernes de cine . El Manantial de las colinas - La Venganza de Manon


Hace pocos días mirando la crítica sobre una película de hace años, leía en uno de los comentarios que "no se molestaría en buscarla al no ser de actualidad". Me disgustó leer un argumento tan pobre. Tenemos verdaderas joyas en el cine desde sus inicios. Reconozco que en el mundo tecnológico de hoy con todos sus efectos especiales que te hacen temblar hasta en el asiento en el que visionas una pelicula, pierda interés un simple film que visualmente tal vez no tenga atractivo. No saben lo que se pierden en esas que tan fácilmente descartan. Un verdadero amante del cine va más allá de lo que se ve en la pantalla.


Y sucedió que revisando mi filmoteca, justo me fijé en una de esas películas que en su momento me encantó, así que hoy en esta sección de cine os invito a retomar el hábito de entrar también en el mundo de las películas ya abandonadas seguramente muchas de ellas sin ser vistas. 

Hoy os presento una película que tiene dos partes : "El manantial de las colinas" (1986) y " La Venganza de Manon".

Jean de Florette abandona la ciudad con su mujer y su pequeña hija Manon para intentar ganarse la vida como campesino en una campiña que ha recibido en herencia. Allí tendrá que enfrentarse no sólo a una sequía que impedirá llevar a buena empresa sus cultivos sino también las malas artes de Le Papet y Ugolin Soubeyran tío y sobrino que ocultarán la existencia de un manantial propiedad de Florette y que podría arreglar sus problemas con sus tierras, desdichas que finalmente se cobrarán trágicas consecuencias. Me encantó el papel que Gerard Depardieu interpreta : Jean de Florette. Lo borda. Se disfruta toda su actuación. 


Lo mejor de la película son las reflexiones que en ellas se encuentra, la avaricia, la envidia, el engaño, la deslealtad, la confianza... Jean de Florette es el gran hombre bueno al que uno le gustaría parecerse . Un gran despliegue de actuaciones para ver la psicología humana y de lo que es capaz de hacer en cada uno de los personajes. Os la aconsejo vivamente, no creo que sea dificil conseguirla en la red. 


La segunda parte de esta trama la titularon "La Venganza de Manon". No quiero hablar sobre ella porque haría un gran "spoiler" de la primera parte, pero puedo avanzaros que está tan interesante y bien interpretada como su predecesora. 

Entremos de vez en cuando en el baúl de los recuerdos y desempolvemos joyas que guardamos allí. Me comprometo a seguir compartiendo algunas de ellas en esta sección de cine de los viernes.


El trailer está en versión original porque la calidad del que hay en castellano es muy mala y por lo del "spolier" mencionado arriba, no os pongo el "de la venganza de Manon".


Carteles de las dos películas



1 comentario:

  1. las buscaré en youtube.Hace pocos días ví en youtube la historia del Padre Pio y me emocionó mucho.Saludos

    ResponderEliminar